El Mundial de Makazo Mapipi espera mantener el equilibrio tras una entrada alta sin licencia

Los Springboks están preocupados por la condición física del extremo Makzo Mapimpi después de que fuera expulsado contra Tonga en el Grupo B del Mundial.
El ganador de la Copa del Mundo de 2019 fue interceptado por una entrada alta del lateral derecho Augustine Pulu al final de la primera mitad.
Dejó la cancha para una evaluación de lesión en la cabeza (HIA) pero no regresó, y Jesse Kriel jugó el resto de la victoria 49-18.
Cuando Mapipi abandonó el campo con la cara visiblemente hinchada, el árbitro Luke Pearce y el TMO revisaron la entrada de Pulu y dictaminaron que había suficiente mitigación para justificar una penalización y nada más.
Después del último partido del grupo de Sudáfrica, el entrenador Jacques Nienabe confirmó que Mappi había sufrido una fractura facial, una lesión que podría obligarlo a ser reemplazado en el equipo de 33 hombres.
«Desafortunadamente tiene una fractura por estallido en el pómulo, por lo que probablemente mañana por la mañana irá a un especialista para que le hagan un escáner para determinar la gravedad de la fractura», dijo Nienaber.
Si bien el capitán de Francia, Antoine Dupont, ha mejorado rápidamente y parece estar listo para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial del equipo local, la grave lesión de Mapippi podría mantenerlo fuera del resto del torneo.
Si ese es el caso, es probable que los Boks llamen al centro Lucanio Amme al equipo.
Eminem se perdió el equipo inicial de 33 hombres de los Springboks debido a una lesión en la rodilla sufrida contra Argentina. No está claro si está completamente preparado para un posible regreso, pero si lo está, probablemente será uno de los favoritos para un retiro.
Es probable que el entrenador de los Boks recurra al hooker Joseph Dweba, que no fue convocado cuando Malcolm Marx cayó en el entrenamiento antes del segundo partido contra Rumanía.
Handre Pollard ha ocupado el lugar de Max en el equipo y, a pesar de las buenas actuaciones de Deon Fourie y Marco van Staden, los Boks ahora pueden aprovechar la lesión de Mapimpi para añadir profundidad al hooker.