A pesar de los esfuerzos de Francia, Ntamack tiene prohibido entrar en Italia

El delantero francés Romain Ntamack se perderá el viaje de las Seis Naciones de este mes a Italia porque no podrá jugar debido a una suspensión, dijo el lunes a la AFP una fuente del equipo. Ntamack, de 25 años, que juega para Toulouse, fue inicialmente suspendido por tres semanas por una falta en el partido inaugural de las Seis Naciones contra Gales el 31 de enero. Sin embargo, su castigo se redujo en una semana después de seguir el programa de seguridad en el tackle de World Rugby.

La ausencia de Ntamack en la derrota del sábado ante Inglaterra acabó con las esperanzas de Francia de ganar el Grand Slam. La Federación Francesa de Rugby (FFR) espera que Ntamack pueda jugar para Toulouse en su choque de Ligue 1 contra Clermont-Ferrand el domingo, asegurando así su disponibilidad para el choque contra Francia el 23 de febrero. Sin embargo, los funcionarios de las Seis Naciones rechazaron la solicitud de la FFR de considerar los partidos de los clubes.

Mathieu Jalibert fue titular como compañero de defensa central de Antoine Dupont en el partido contra Inglaterra y también podría llevar la camiseta número 10 en el choque contra la Roma. Se espera que Ntamack regrese contra Vana el 1 de marzo, y Francia viajará a Irlanda una semana después, que permanece invicta en el Seis Naciones de este año.

Este juego también puede convertirse en el foco de atención de los fanáticos, especialmente en esta competencia de Seis Naciones llena de suspenso, los fanáticos esperan con ansias la aparición de la nueva camisetas rugby Francia en el juego.