Johnny Sexton anota 24 puntos y Irlanda supera a Rumania

Johnny Sexton anotó 24 puntos y Irlanda venció a Rumania 82-8 en su primer partido de la Copa Mundial de Rugby.
El apertura, que jugó 66 minutos en Burdeos, celebró su regreso con dos intentos y siete intentos para ayudar a Irlanda a conseguir cinco puntos.
El equipo de Andy Farrell se vio sacudido temprano por un centro del medio rumano Gabriel Rupanu, pero evitó errores importantes antes de pruebas más duras contra Tonga, Sudáfrica y Escocia.
Sexton también completó siete de ocho conversiones en el descanso antes de ser retirado entre una gran ovación a los 16 minutos y ahora está apenas por debajo del récord nacional de Ronan O’Gara de 1.083 puntos, una diferencia de 9 puntos.
El jugador de 38 años regresa de una larga ausencia para llevar a su país a una cuarta Copa del Mundo, mientras que Mark Hansen reemplaza a Robbie en el banquillo después de su primera ausencia sorpresa en la Ronda 23 Henshaw.
En el sofocante suroeste de Francia, las gradas del estadio de Burdeos se llenaron de un mar de expectación verde.
Pero Rumania tuvo un comienzo sorprendente.
La mala patada de Gruber de Sexton fue detenida por Hinckley Varvasa, quien corrió hacia adelante para alimentar a su compañero central Rupanu con un simple disparo en el tercer minuto.
Irlanda se recuperó rápidamente de un mal comienzo y afirmó su autoridad.
Gibson-Park se benefició de una inteligente interacción entre Sexton, Aki y Gary Ringross, saltando antes de que Keenan pasara por debajo del poste y el ala Beirne aterrizara por la izquierda.
Rupanu redujo el déficit con un penal antes de la primera pausa para tomar un trago, pero un cuarto encuentro de la Copa Mundial entre los dos equipos rara vez amenaza con ser verdaderamente competitivo, personificado por el temprano avance de México.
Irlanda ganó todos sus últimos partidos (nueve en total) y obtuvo un punto de bonificación en el minuto 34, poco después de que el lateral rumano Marius Simionescu fuera expulsado por obstrucción del juego. Aki anotó un bonito gol personal.
En los momentos finales de la primera mitad, Sexton jugó bien, pasó por debajo del poste y luego superó el impacto que sufrió en el proceso para poner el 33-8.
Los jugadores irlandeses han expresado durante toda la semana su deseo de tener un buen comienzo con una victoria destacada.
Los campeones del Grand Slam del Seis Naciones no se dejaron intimidar por las condiciones sofocantes y ampliaron su ventaja bajo la presión prolongada del hooker Herring y el ala O’Mahony.
El try número 17 de Sexton añadió más brillo al marcador, antes de que el primer try de Lock McCarthy, de 22 años, y el segundo de la tarde de O’Mahony fortalecieran a la castigada Rumanía.
Aki fue expulsado en el último partido del Mundial contra Samoa, y Bernard se convirtió en el tercer y cuarto jugador de verde en anotar dos veces.
El suplente No. 10 Crawley logró agregar algo extra con sus cuatro conversiones cuando Irlanda despachó sin piedad al equipo clasificado en el puesto 19 para extender su racha ganadora a 14 juegos frente a 41,170 más de lo que la audiencia quiere.

http://twitter.com/PlanetRugby/status/1700504752516194368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1700504752516194368%7Ctwgr%5Ed4e73b2c0229052dacba197f590a308586d590a9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fjohnny-sexton-racks-up-24-point-haul-as-ireland-cruise-past-romania