Gales regresa para el primer partido de la Copa Mundial de Rugby contra Fiji bajo la dirección de Tolupe Faletto

Gales ha confirmado su equipo para su primer partido de la Copa Mundial de Rugby contra Fiji, y Taulupe Faletto regresará contra Burdeos. En nuestra web te traeremos camisetas rugby Gales baratas, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Faletto regresa a la camiseta número 8 y ganará su partido número 101 con su país el domingo, con Aaron Wainwright y el capitán Jac Morgan en la última fila.

Los quince titulares incluyen cinco jugadores que debutan en la Copa del Mundo. Otros cinco jugadores debutarán en el Mundial en el banquillo.

En el mediocampo, George North hará su aparición número 17 en la Copa Mundial de Rugby en su cuarto partido y acompañará al centro interno Nick Tompkins.

Gareth Davies fue seleccionado como medio scrum y Dan Biggar como medio mosca. Ambos compiten en su tercer campeonato mundial. Davies jugó en cada uno de los últimos 12 partidos de Gales en los Mundiales de 2015 y 2019, mientras que Biggar está a punto de alcanzar los 100 puntos en el Mundial (actualmente tiene 97).

Liam Williams comienza como fullback en la defensa de tres de Gales, jugando en su octavo partido de la Copa Mundial de Rugby. Josh Adams fue el máximo anotador del Campeonato de Japón de 2019 con siete intentos, incluido un hat-trick contra Fiji, con la máquina de emoción Louis Rees-Zammit ocupando la posición de ala.

Gareth Thomas comenzó como pilar suelto, mientras que Ryan Elias, en su segunda aparición del juego, estaba como hooker. Thomas Francis viste la camiseta número tres en su undécimo partido de la Copa del Mundo.

En otra parte de la alineación titular, Will Rowlands hizo pareja con Adam Beard en la segunda fila.

Entre los suplentes, Tomos Williams, Sam Costello y Leo Dyer cubren la zaga.

Elliot Dee, Corey Domachowski y Dillon Lewis forman la primera fila de Gales, cuyo jugador más joven en la competición es Dafydd Jenkins fue la segunda fila y Tommy Reffell fue el último sustituto del delantero.

El entrenador en jefe Warren Gatland dijo: «El equipo ha trabajado muy duro durante los últimos meses y ha estado bien preparado para Fiji durante las últimas semanas».

«Fiji es un buen equipo con algunos grandes atletas individuales y ahora tienen un juego mucho más estructurado que tradicionalmente».

«Tenemos una idea muy clara de lo que queremos lograr y cómo queremos jugar el fin de semana. El domingo será un partido emocionante y lo estamos disfrutando».

«Los muchachos se ven bien; hay un gran ambiente en el grupo: los jugadores trabajan bien juntos y disfrutan de la compañía de los demás. Estamos en una excelente posición ahora y no podemos esperar a comenzar con nuestra campaña de la Copa Mundial de Rugby 2023».

Sobre la ausencia del vicecapitán Devi Lake en el partido número 23, Gatland añadió: «El equipo médico ha hecho un trabajo fantástico para que Devi vuelva a estar en plena forma. No ha tenido el mismo nivel de aceptación que otros hookers desde su lesión en la rodilla. Tanto entrenamiento, que Ryan Elias y Elliot Dee fueron elegidos para que jugáramos en este juego”.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar rugby camisetas Gales. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendaonlinerugby.com!