Por qué los Springboks eligieron al ‘tirador directo’ Bungie Mbonabi como capitán

El entrenador en jefe de los Springboks, Jacques Ninabel, explicó su decisión de nombrar capitán a Hughes Bongi Mbonabi contra Argentina. ¡Nuestro sitio le ofrece las camisetas rugby Sudafrica baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

Con Thea Kolisi y Hand Pollard ausentes, mientras que Duane Vermeulen permanece en Sudáfrica, Ninab siempre nombrará un nuevo capitán para el segundo partido contra los Cougars.

Sin embargo, muchos pronostican que el delantero centro Lukhanyo Am, quien fue vicecapitán en el juego de Buenos Aires, se convertirá en el jugador número 65 en capitanear a los Springboks.

Ninabe eligió a Mbonaby, quien se convirtió en el segundo capitán de los Black Springbok después de Kolisi, y lo capitaneó en su partido de prueba número 60.

Ninabel se enorgulleció de entregar el brazalete de capitán a Mbonabi y elogió al delantero por su actitud sensata dentro y fuera del campo.

“Estoy muy orgulloso de Bungie, ha sido un líder fantástico para nosotros desde 2018”, dijo el entrenador de los Springboks.

«Quiero decir, Bongi es uno de nuestros impulsores de puntos de presión o impulsores del juego; es un líder sensato, alguien que predica con el ejemplo y hace cosas difíciles».

«No se anda con rodeos, es un tipo heterosexual, es un tipo que exige respeto».

«Tiene un aura agradable a su alrededor y, como dije, es un tipo sensato; estoy muy orgulloso de él».

Como ya se mencionó, el centro Eminem parece el favorito para el puesto de capitán, mientras que Mbonaby es visto como una opción del jardín izquierdo.

Sin embargo, Ninabbe no estuvo de acuerdo con ese sentimiento y dijo que la elección no sorprendió a nadie en el equipo.

El entrenador de los Springboks también explicó por qué Hooker es ideal, especialmente cuando se trata de la complejidad de las jugadas a balón parado.

«Bunge es una puta y probablemente sea el que habla con el árbitro la mayor parte del tiempo en términos de scrimmage, lineouts y jugadas a balón parado», explicó Ninabbe.

«La forma en que se comunica con el árbitro es brillante y eso es probablemente lo más importante para nosotros».

«Como capitán, necesitas una persona que hable con el árbitro y esa persona debe ser él y, por lo general, y es lo mismo con otros equipos, si hay alguna discusión sobre jugadas a balón parado o scrums, generalmente es el hooker hablando con el árbitro. Hable, porque si su capitán, como Siya [Kolisi], no necesariamente conoce los entresijos del scrum».

«Siya estaba involucrado en el caos, pero no entendía lo que estaba pasando al frente, estaba oscuro en el medio. Es común que las prostitutas hablen con los árbitros sobre cosas del scrum, y a veces ese es uno de los accesorios, pero es diferente para cada equipo».

«Así que creo que Bungie tiene que hacer lo que normalmente hace cuando habla con los árbitros, será nuestra voz y la comunicación con los árbitros, y está haciendo un gran trabajo».

Ninab agregó: «Desde el punto de vista del juego, Bungie tiene que hacer lo que hizo Bungie, es un tipo sensato, y durante la semana, si te promete que lo arreglará, lo hará». Se resolverá durante el juego. »

«Desde afuera, parece jardín izquierdo, pero te prometo que si hablas con alguien del equipo, no es una opción de jardín izquierdo».

El partido de este fin de semana contra Argentina es el primero de tres partidos amistosos de la Copa Mundial de Rugby para los Springboks.

Ninabbe también anunciará su equipo final de 33 hombres para la Copa del Mundo antes de los partidos contra Gales y Nueva Zelanda el martes 8 de agosto.

No dude en contactarnos para obtener rugby camisetas Sudafrica. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!