Michael Leitch suspendido por el partido de seis hombres de Japón contra Tonga sin Fequitoya

Jamie Joseph hizo seis ajustes en su equipo de Japón para enfrentar a Tonga en la Copa de Naciones del Pacífico, con el excapitán Michael Leitch ausente por sanción.
Tonga, por su parte, hizo siete ajustes a un equipo que perdió ante Fiji en la primera ronda del torneo.
Leitch fue suspendido por tres juegos por derribar a Sootara Faasoo. Japón ganaba 10-3 cuando fue expulsado en el minuto 30, pero perdió el partido de prueba 24-22.
World Rugby confirmó la suspensión de Leitch el jueves y agregó que podría regresar una semana antes si completa su programa de intervención como entrenador.
El comunicado decía: «El jugador admitió que se había producido una falta y cree que la violación merecía una tarjeta roja».

http://twitter.com/jaredwright17/status/1682647853808640004?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1682647853808640004%7Ctwgr%5Ec489dc41e29deed6158fcb9e86973e107b350feb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fmichael-leitch-banned-as-japan-change-six-to-face-fekitoa-less-tonga

El entrenador en jefe de Brave Blossoms, Joseph, se ajustó después de la derrota, haciendo tres cambios en su escuadrón y otros tres cambios en su línea de fondo.
En la delantera, Asaeli Valu reemplazó a Ji-won Gu en el ala cerrada, Keita Inagaki en el pino y Atsushi Sakate en el gancho.
En la segunda fila, Uwe Helu reemplazó a James Moore y comenzó junto a Amato Fakatava. Ben Gunter reemplazó al suspendido Leitch, Kazuki Himeno pasó al No. 8 y Jack Cornelsen completó la última fila.
En la parte de atrás, Ruyu y Naoto Saito intercambiaron roles, este último ahora comenzó, y Lee Seung-shin mantuvo la camiseta número 10.
Tomoki Osada se unió a Dylan Riley por delante de Shogo Nakano en su primera apertura para Japón.
Jone Naikabula cambió de bando este fin de semana, comenzando en la banda derecha, con Semisi Masirewa en la izquierda y Ryohei Yamanaka en la parte trasera. Kotaro Matsushima actuará como suplente.
El entrenador de Tonga, Tutai Koff, hizo siete ajustes a su quince inicial para recuperarse de la derrota ante Fiji.
Tonga ha confirmado que el centro Marakai Fikitoa, el alero Sam Ross, el lateral derecho Augustin Prue y el lateral Israel Folau no están disponibles para su partido contra Japón.
Charles Piutau comenzó para Tonga como lateral, con Solomon Kata cambiando de lado para completar el tiro en salto No. 11. Por su parte, Kyren Taumoefolau fue titular en sustitución de Fine Inisi.
En ausencia de Fikitoa, Pita Ahki jugó como delantero centro interior, junto a Afusipa Taumoepeau en el centro del campo.
William Havili reemplazó a Otumaka Mausia en la primera mitad, mientras que Sonatane Takulua, un jugador de la mitad derecha, fue el capitán.
Vaea Fifita comenzó octava contra Fiji, mientras que Sione Havili Talitui comenzó en el aire y Lopeti Tie Lopeti Timani completa el trío suelto.
Halaleva Fifita y Steve Mafi son los jugadores principales, Siegfried Fisi’ihooi, Sam Moli Sit en primera fila con Ben Tameifuna.