Johnny Sexton sancionado por tres partidos, jugará en el Mundial

El veterano irlandés Johnny Sexton podrá representar a Irlanda en la próxima Copa Mundial de Rugby en Francia después de cumplir una sanción de tres partidos por mala conducta. ¡Nuestro sitio le ofrece camisetas rugby Irlanda baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

El jugador de 38 años se perderá los partidos de preparación de Irlanda contra Italia, Inglaterra y Samoa después de que un club de rugby europeo lo sancionara en la derrota final de la Liga de Campeones de Leinster ante La Rochelle en el Estadio Aviva de Dublín.

Sexton, que no jugó, saltó al campo después de la derrota de Leinster por 27-26 y entabló lo que pareció ser una acalorada batalla con el árbitro sudafricano Jako Pepper y otros oficiales del partido.

El Comité Disciplinario Independiente, que se reunió la semana pasada, emitió un comunicado en el que decía: «Con el consentimiento de todas las partes, el Comité Disciplinario Independiente (compuesto por el presidente Christopher Quinlan KC, (presidente del Panel Judicial Independiente de World Rugby), Adam Casselden SC (ex presidente) ) Presidente del Comité Judicial de Sanzare) y Marcelo Doré (ex jugador internacional de rugby) anunciaron hoy la decisión y las razones completas por escrito en el caso contra Johnny Sexton y Leinster Rugby Misconduct.

«Johnny Sexton admitió su mala conducta. El Comité Disciplinario consideró que su conducta fue de confrontación, ofensiva e irrespetuosa hacia los oficiales del partido.

«Incluyó señalarlos y gritarles: ‘Qué vergüenza por no poder tomar grandes decisiones bien’, posiblemente acompañado de improperios, ‘probablemente palabrotas'».

«Su conducta fue claramente antideportiva y desacreditó el deporte del rugby».

Sexton ha sido suspendido con efecto inmediato y se perderá los partidos de Irlanda contra Italia el 5 de agosto, Inglaterra el 19 de agosto y Samoa el 26 de agosto.

Sin embargo, estará disponible cuando Irlanda inicie su partido de la Copa del Mundo contra Rumania en Burdeos el 9 de septiembre.

La provincia de Irlanda también recibió una multa suspendida de 7.500 libras esterlinas por no ejercer un control razonable sobre el jugador, y ambas partes, así como el EPCR, tienen hasta las 16:00 horas del miércoles para apelar la decisión del comité disciplinario independiente.

La declaración agregó: «El Comité Disciplinario confirmó la denuncia de mala conducta contra Leinster Rugby.

«Dado el alcance limitado de su negligencia y las medidas atenuantes relevantes, el Comité Disciplinario concluyó que la sanción apropiada era una multa de £7,500, suspendida hasta el final de la temporada 2023/24 EPCR.

«Esta suma debe pagarse en su totalidad si Leinster comete otra mala conducta antes del final de la temporada EPCR 2023/24».

Sexton, quien guió al número uno del mundo Irlanda al Grand Slam de las Seis Naciones a principios de este año, ha expresado su intención de retirarse después de la Copa del Mundo.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para comprar rugby camisetas Irlanda. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!