Los Highlanders firman un contrato de un año con los medio voladores galeses, lo que aumenta las acciones de la línea de fondo

Los Highlanders reforzaron sus reservas de backline al firmar al internacional galés Rhys Patchell por un año antes de la temporada 2024 de Super Rugby Pacific. ¡Nuestro sitio le ofrece camisetas rugby Gales baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

Patchell, que también puede jugar de lateral, comenzó su carrera en Cardiff City en 2011 antes de unirse a los Scarlets en 2016 y representó a Gales hasta principios de este año.

Hizo su debut en la selección nacional de Gales en 2013 a la edad de 20 años contra Japón. Hizo otra aparición internacional tres años después, en el viaje a Nueva Zelanda en 2016, cuando estuvo en Hamilton contra los Chiefs, antes de jugar como full-back en dos pruebas contra los All Blacks.

También participó con Gales en la Copa Mundial de Rugby de 2019 en Japón y fue incluido en el equipo de las Seis Naciones de Warren Gatland a principios de este año. Patchell ha jugado más de 160 partidos de primera clase para Cardiff City y los Scarlets desde 2011.

El jugador de 30 años mide 1,93 cm y pesa 92 kg. Es un corredor alto y su estilo de ataque debería ser muy adecuado para el rugby del hemisferio sur.

Patchell está entusiasmado con la posibilidad de jugar en Super Rugby.

«Estoy encantado de unirme a los Highlanders para la próxima temporada de Super Rugby», dijo en el sitio web oficial de los Highlanders.

«La oportunidad de viajar a Dunedin era demasiado buena para dejarla pasar. Habiendo visto Super Rugby desde la distancia, estoy emocionado por el comienzo de la temporada 2024».

«Tengo muchas ganas de comenzar y contribuir con lo mejor de mis habilidades dentro y fuera del campo».

El técnico de los Highlanders, Clark Dermody, está encantado con el inminente traslado de Patchell al equipo de Dunedin y cree que también puede desempeñar un papel de desarrollo en el club con su vasta experiencia en el medio tiempo.

«Es una noticia fantástica que un jugador del calibre y la experiencia de Reese sea parte de nuestro equipo joven en 2024», dijo.

«En 2023, obviamente tenemos a Mitch (Hunter), Marty (Banks) y Freddie (Burns) con nosotros, y funciona muy bien, especialmente para nuestros jóvenes de 10 años, quienes ganan experiencia y aprenden de profesionales probados.

«Vemos a Reece jugando un papel similar para Cam (Miller) y Ajayi (Falefaga) la próxima temporada, ayudándolos a adaptarse al Super Rugby y desarrollar su juego».

Sin embargo, Patchell no fue contratado únicamente por su experiencia.

«Me gusta su mentalidad ofensiva y su conjunto de habilidades, que deberían encajar muy bien con la forma en que queremos jugar», agregó Dermody. «Está defendiendo bien, está jugando bien y su defensa será una gran ventaja para nosotros esta temporada».

Mientras tanto, los Highlanders también anunciaron la firma del emocionante velocista Timoci Tavatavanawai, quien se unirá a ellos en 2023 después de una temporada estelar con Moana Pasifika.

Tawatawanawayi acordó un contrato de dos años con los Highlanders.

El extremo de 25 años nacido en Fiji se unió a los equipos de entrenamiento más amplios de los Crusaders y los Highlanders en 2021 e hizo su debut con los Tasmans en el Campeonato Nacional Provincial (NPC) de Nueva Zelanda ese mismo año.

El entrenador en jefe de Moana Pasifika, Aaron Mauger, lo fichó para la temporada 2022/23 después de una gran actuación en el NPC.

Si bien Tawatawanawai está agradecido por el tiempo que pasó con Moana Pacifica, también espera unirse a los Highlanders.

“Fue un honor increíble representar mi cultura mientras trabajaba en Moana Pasifika y siempre estaré agradecido con el equipo que hizo mi tiempo allí y les deseo todo lo mejor para el futuro”, dijo.

«Estoy comprometido con los Highlanders la próxima temporada y espero nuevos desafíos y un mayor crecimiento con un equipo de grandes jugadores y personal. Es un momento emocionante para ser parte de los Highlanders y estoy encantado de que exista esta oportunidad».

Dermody cree que Tawatawa Nawai es una buena adición a la amenaza ofensiva de los Highlanders para la temporada 2024 de Super Pacific Rugby.

“Me puse en contacto con Timothy cuando ambos estábamos en el NPC y él ha sido nuestro respaldo por lesiones en el pasado, por lo que también conoce el club y esperamos que muestre sus habilidades bajo el techo”, dijo.

«Su capacidad para darle al equipo todo el impulso importante hacia adelante es insuperable. Su medición posterior al contacto es fantástica, tiene el potencial de ser un arma de vanguardia para nosotros y complementará muy bien a los forasteros que tenemos actualmente en el equipo». Habilidades del defensor.

«Estoy agradecido de que haya decidido unirse a nosotros».

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para comprar rugby camisetas Gales. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!