Cheslin Kolbe no intentará contra All Blacks, opinión dividida

Los All Blacks han tenido un comienzo sensacional en su partido del Campeonato de Rugby contra los Springboks en Auckland el sábado.
Sin embargo, los Springboks parecían listos para volver al juego cuando TMO negó un posible intento del extremo Cheslin Kolbe en el minuto 26.
Los locales se adelantaron 17-0 en el minuto cuatro con un pase brillante de Will Jordan a Aaron Smith.
Jordan fue derribado al suelo por Willie Leroux, pero rápidamente se levantó y salió corriendo antes de encontrar el apoyo de Smith.
El ataque de Ian Foster fue más adelantado, Richie Mo’unga convirtió y luego de penalti, Shannon Frizell superó a Le Roux), marcó el segundo gol de los All Blacks.
Mientras que los Springboks estaban luchando y necesitaban contraatacar, Sudáfrica se metió de lleno en los 22 de los All Blacks.
Los Springboks golpearon el brazo hacia el ala derecha con una patada cruzada, dejando que Kolbe respondiera. Los Springboks se mantuvieron firmes contra Boden Barrett, quien lanzó el balón hacia adelante y los dos lucharon por el balón en el suelo.
Kolbe parecía haber aterrizado, pero el TMO no estuvo de acuerdo.
La decisión dividió a los espectadores, muchos lo vieron como un intento mientras que otros estaban convencidos de que no lo era.
Los presentadores de Super Sports Schalk Burger y Hanyani Shimange no estuvieron de acuerdo con TMO, mientras que Justin Marshall de Sky Sports New Zealand no estuvo de acuerdo con los ex Springboks.
«Kolbe ‘no lo intenta’. ¿Qué pensamos? Tiene sentido para mí…», decía un tuit junto con un clip del incidente.
Front Row Grunt agregó: «Probablemente fue la decisión correcta, pero Dios, fácilmente podría llamarse un intento de Kolbe…»
El reportero Bobby Bridge cree que los funcionarios tomaron la decisión correcta.
«La primera mitad fue divertida. Los All Blacks salieron volando del bloque pero los Springboks se mantuvieron en la pelea. La llamada de Kolbe fue estrecha pero correcta para mí y rebotó en el primer touchdown, lo que significa una posible separación (e intentos desenfrenados de un segundo castigo). Penny expresa los pensamientos de Rassie», decía su tuit.
Ben Smith agregó: «Box estaba claramente cansado. Sin ventaja en scrum o maul. Ni siquiera participó en el lineout aéreo de AB. No pudo hacer ese partido con AB. Kolbe tuvo un poco de mala suerte al no intentarlo, pero eso da patadas y esperanzas. Juego of Thrones apagado. ¿Tienes los códigos de lanzamiento para el escuadrón Nuke o los dejaste en SA?
Dylan Jack cree que los Springboks pueden quejarse de la actuación del árbitro en la primera mitad.
«Bocks tenía buenas razones para quejarse del árbitro. Fue horrible, especialmente el intento de Kolbe. Pero al mismo tiempo, su peor enemigo en la primera parte fueron ellos mismos. No pueden decidir continuar después de 0-17». tuiteó.
Otro espectador estaba desconcertado: «¿Cómo pudo TMO tomar una decisión tan mala? Presión a la baja de Kolbe, terreno despejado, pruébalo».
El periodista sudafricano Brendon Nell agregó: «La TMO le pidió a Korbe que lo intentara. Me encantaría saber cómo llegó la Casa Blanca a esa decisión…».

http://twitter.com/SSRugby/status/1680121469236396032