Tras meses de especulaciones, La Rochelle finalmente ha confirmado el fichaje del internacional inglés

El ex extremo de los Exeter Chiefs, Jack Norwell, se ha convertido oficialmente en el último fichaje de los 14 mejores equipos de peso pesado de La Rochelle.
Noel se une a los campeones defensores de la Liga de Campeones después de un período de 12 años en el Exeter Chiefs de la Premier League.
El defensa de 30 años, que se despidió del Exeter al final de la temporada pasada, ha jugado más de 170 partidos con el club, el último de los cuales fue contra su nuevo club en la semifinal de la Champions League 2022/23.
«La decisión de dejar a los Chiefs fue una de las situaciones más difíciles en las que he estado», dijo Noel después de su último partido con Exeter en mayo. «Pero, para ser honesto, el club decidió cuidarnos a nosotros y a nuestras familias durante la pandemia y, como hemos visto con todos los clubes de la Premier League, llegará un día en que los salarios se verán afectados».
«Muchos otros clubes han sido golpeados durante la pandemia y para nosotros como club estamos siendo golpeados en este momento. Mi familia está creciendo y, a veces, tengo que ponerlos primero. Así es dejar a los Chiefs. La razón por la cual es tan difícil. Cuánto amo a este club, cómo amo al entrenador, amo todo, pero tengo que cuidar a mi familia».
«Mi familia está creciendo y para mí, es hora de que me reduzca el salario. [Pero] ¿ahora es el momento adecuado para que mi familia [reduzca el salario]? Por supuesto que no».
Durante su tiempo en Exeter, ganó dos títulos de la Premier League y una Champions League, y ganó el Doblete en 2020.
También hizo 46 partidos con Inglaterra y participó en dos partidos de prueba para los Leones Británicos e Irlandeses en 2017.
Durante mucho tiempo se había rumoreado un fichaje por La Rochelle, pero el club de octavos no confirmó la noticia hasta el miércoles.
Noel, quien jugará para La Rochelle toda la temporada, ha sido descartado del equipo de Inglaterra para la Copa Mundial de Rugby 2023.
Su movimiento también lo hizo inelegible para la selección posterior al juego.
Se une a un equipo dirigido por el exmedio irlandés Ronan O’Gara, quien a pesar del éxito de la temporada pasada ha logrado fichar a algunos jugadores fantásticos.
Junto a Noel en el club está el incondicional Judicaël Cancoriet de Clermont, quien pasó ocho años en sus antiguos empleadores.
El cuatro veces extremo de Test French viajará a la ciudad costera del suroeste con el medio Scrum de Racing 92, Teddy Iribaren.
También se unirá al equipo Ihaia West, quien regresó a La Rochelle después de una temporada en Toulon. A pesar de ganar la Challenge Cup con el equipo, fue liberado de su contrato antes de tiempo y se reincorporó al equipo de O’Gara.

http://twitter.com/staderochelais/status/1681680323145285635?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1681680323145285635%7Ctwgr%5E911588e0d5bd370ae4bf6cce26e340e741cb53eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fla-rochelle-finally-confirm-the-signing-of-england-international-after-months-of-speculation