Clinical Crusaders alcanza otra final tras vencer al desafortunado Blues

Los Crusaders avanzaron a la final del Pacific Super Rugby de este año con una victoria de 52-15 sobre los Blues en Christchurch el viernes.
En un juego entretenido y de ritmo rápido, los anfitriones tuvieron una buena actuación al vencer a sus rivales por 6-2, con Leicester Fainga’anuku anotando dos veces para liderar.
Braydon Ennor, Will Jordan, Codie Taylor y Fergus Burke anotaron otros cinco puntos, mientras que Richie Mo’unga anotó 22 puntos en cinco conversiones y cuatro tiros libres.
Por los Blues, Beauden Barrett y Caleb Clarke marcaron de gol y Barrett también tuvo un penalti y una conversión.
El resultado es significativo para los Crusaders, ya que significa que ahora han ganado 30 juegos consecutivos de eliminación directa en casa desde su primer desempate en casa en 1998.
Los Crusaders salieron del área a toda velocidad, abriendo el marcador ya en el tercer minuto cuando Enno recibió un pase de Moenga en el área 22 de los Blues y se deslizó más allá de la defensa antes de intentar un centro en el partido de apertura vacío.
Luego, Hoskins Sotutu fue eliminado por una falta de ruck y Mo’unga cobró su primer penalti antes de que Fainga’anuku ampliara la ventaja del equipo local con un primer intento de anotar después de que Jordan atrae bien a algunos defensores, luego descarga a su banda, que tiene un fácil rodaje.
El intento de conversión de Mou’nga falló, pero los All Blacks sancionaron un penalti que significó que los anfitriones estaban cómodamente arriba 18-0 en 20 minutos.
Los Blues necesitaban responder, pero tuvieron problemas para entrar en el juego cuando se encontraron con una sólida defensa de los anfitriones. Finalmente abrieron su cuenta en el minuto 25 con un gol de Barrett.
Los Crusaders siguieron dominando en la primera parte, que fue la mejor para los visitantes y en el minuto 35 Jordan hizo su tercer intento tras recibir un pase corto desde dentro del 22 de Enno Visitor.
Justo antes del medio tiempo, Sotuto fue amonestado por entrar desde un costado hacia el Crusader’s Hammer, y los Blues se quedaron con 14 hombres.
Del penal resultante, los anfitriones lanzaron otro ataque exterior dentro del área 22 de los Blues y fueron recompensados ​​con un centro de Taylor que les dio una ventaja de 32-3 a los anfitriones en el descanso.
La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera, con los Crusaders muy animados y se vieron recompensados ​​en el minuto 49 cuando Fainga’anuku anotó su quinto gol de cinco puntos.
Esto se produjo después de que atrapó un pase de Sione Havili-Talitui desde detrás de la línea de banda de 10 metros de los Crusaders, superando a varios defensores en una tormenta a través del frente encalado.
Para crédito de los Blues, no se rindieron y fueron recompensados ​​10 minutos después, con el primer intento de centro de Barrett después de la gran exhibición de Ioane Rieko.
Sin embargo, continuaron errando, con Mo’unga anotando su cuarto penalti en el minuto 66 antes de que el defensa suplente Burke hiciera su sexto intento poco tiempo después.
Mo’unga sumó una conversión y otro penalti para darle medio siglo a su equipo. Con los Crusaders bajando el pedal a medida que avanzaba el juego, los Blues hicieron un intento tardío, pero fue demasiado tarde ya que los campeones defensores avanzaron a otra final de Super Rugby Pacific.

http://twitter.com/SuperRugby/status/1669629427972718594?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669629427972718594%7Ctwgr%5E8ba08ea39d367614efeff7e0e2ca9181113ae73e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fclinical-crusaders-reach-another-final-after-thrashing-hapless-blues