Impactful Wallabies podría regresar para el tan esperado juego contra Springboks

Se espera que la estrella de los Kangaroos, Taniela Tupou, regrese de una lesión para su primer partido del Campeonato de Rugby contra los Springboks en Loftus Versfeld el 8 de julio.
Las esperanzas de la potencia en la Copa del Mundo se pusieron en duda cuando se rompió el tendón de Aquiles durante la serie Autumn Nations contra Irlanda en noviembre.
Desde entonces, Tup ha tenido problemas con su recuperación y su calendario de lesiones parece favorable para su regreso a tiempo para el juego global. Esas son buenas noticias para el nuevo manager Eddie Jones, quien quiere alinear a los jugadores de los Kangaroos.
El entrenador de Scrum, Neal Hatley, expresó su gratitud por su aplicación y compromiso durante su recuperación.
«La gente que lo conoce dice que es lo más duro que ha trabajado, así que ahora están muy contentos con él», dijo Hartley a la AAP.
«Probablemente lo más feliz para mí fue que era un tipo que vino a agarrarnos. Su peso bajó y se puso en forma S y C (fuerza y ​​acondicionamiento). Me decía todos los días ‘Un poco más, por favor’. »
«Su aplicación y actitud han sido sobresalientes. Taniera necesita trabajar para llegar a donde necesitamos que esté, pero está en el camino correcto».
Hartley entiende que Tuppo tiene mucho que ofrecer a los Wallabies dado su tamaño y su explosiva habilidad para correr.
«En su día, era tan bueno como cualquiera en el mundo. No solo con el balón, sino con lo que hacía con las jugadas a balón parado. Era una montaña», dijo Hatley.
«Él puede hacer una gran diferencia. Es un pez gordo. Es explosivo. Esas son las cosas que pueden causarte problemas».
El experto en scrum enfatizó que el regreso de Tupou apunta a la pelea de Loftus Versfeld, al tiempo que brinda una actualización positiva sobre Allan Alaalatoa.
«Eso es de lo que estamos hablando con él», dijo Hatley.
«Así que ya veremos. Cada día es solo una oportunidad para que él se acerque».
«Taniela tiene trabajo que hacer, pero creo que estamos en una buena posición con los demás».
«Al, si los Brumbies llegaran a la final del Super Pacific Rugby del sábado, estoy bastante seguro de que estaría dentro. Así que es un trabajador increíblemente duro».
«Él, él ha estado trabajando duro, así que obtuvimos un video de él. Ha estado luchando, ha estado corriendo, acelerando, disminuyendo la velocidad».
«He entrenado contra tal vez jugadores del tipo ‘A’, y creo que lo estaba haciendo muy bien en ese momento».
«Sabes, es uno de los mejores conservadores del mundo».

http://twitter.com/rugbycomau/status/1661244241408925696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1661244241408925696%7Ctwgr%5Ec92ff9065b61a6c2b21e6fa5793a0bf32448dc00%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Finfluential-wallaby-could-make-long-awaited-return-against-the-springboks