Finlay Christie en acción por los cuartos de final de Blues contra Waratahs

El medio scrum de los blues, Finlay Christie, llamó la atención con un brillante intento de equipo en la victoria de su equipo por 41-12 sobre los Waratahs en los cuartos de final del Super Rugby Pacific en Eden el viernes.
Con los Waratahs 7-3, los Blues se defendieron desde su No. 22 adentro, con Mark Telea sobresaliente en la defensa visitante.
El avance de Telea se detuvo al borde de sus 22, pero el balón se recuperó rápidamente y se llevó desviado, donde AJ Lam se encontró en el espacio por la banda izquierda.
Pronto estuvo en la línea de 10 m de los Waratahs y le pasó un pase a Bryce Heem, quien pasó a Rieko Ioane.
Luego pasó el balón a Christie, justo afuera de los 22 visitantes, y los All Blacks se encogieron de hombros para anotar a pesar de una entrada desesperada de Izaia Perese. Gran tiro, pero Beauden Barrett lo mete.
Los Waratahs tuvieron un comienzo brillante desde el principio cuando Ned Hanigan cabeceó desde la brillante línea de Perese en el tercer minuto.
El gol tardío de Tane Edmed le dio a los visitantes una ventaja de 7-0 antes de que Barrett cerrara la brecha con un penalti.
Los cinco de Christie siguieron y los Blues tomaron una ventaja de 10-7 y tomaron el control del juego. Justo antes del medio tiempo, Nepo Laulala irrumpió desde corta distancia para un segundo intento de conversión, dándoles una ventaja de 17-7 al descanso.
Los anfitriones siguieron dominando tras el descanso, ampliando su ventaja cinco minutos después de la reanudación cuando Ricky Riccitelli centró para su tercero de cinco tras un tiro exterior en territorio de Waratahs.
Con una cómoda ventaja de 17 puntos, los Blues subieron la apuesta de ataque y consiguieron dos intentos de Zarn Sullivan y Telea, lo que significó que sellaron el juego 38-7 en el minuto 69.
Los Waratahs se defendieron poco después con un intento de consolación de Dylan Pietsch, pero los anfitriones aseguraron su lugar en las semifinales de Super Rugby Pacific cuando Harry Plummer anotó un penal tardío.