Todos los grandes negros cuestionan el futuro de Foster

Wayne «Buck» Shelford, que usa la camiseta Rugby All Blacks, aumentó la presión sobre el asediado entrenador Ian Foster el lunes, diciendo que había «problemas claros» después de las derrotas consecutivas en Irlanda.(camisetarugby2021.com)

Camiseta Rugby All Blacks

 

La victoria de Irlanda por 32-22 en Wellington el sábado selló su primera derrota en la serie local de los All Blacks desde 1994 y la cuarta de Nueva Zelanda en sus últimas cinco pruebas.

Shelford le dijo a TVNZ el lunes: «Se podía ver que el equipo tenía algunos problemas, simplemente no se unía bien».

«Bajo presión, es un equipo que no siempre rinde bien, pero acaba cometiendo muchos más errores de los que suele cometer».

Foster ha perdido ocho de 24 juegos desde que reemplazó a Steve Hansen en 2020 y los expertos piden que sea reemplazado dentro de los 14 meses hasta que comience la Copa Mundial de Rugby en Francia.

El director ejecutivo de New Zealand Rugby, Mark Robinson, calificó el domingo la derrota de Irlanda como «inaceptable» e inmediatamente lanzó una revisión de desempeño.

Shelford advirtió que Foster podría pagarlo, y señaló que se quedó fuera de Covid para la victoria de los All Blacks por 42-19 sobre Irlanda en su primera prueba en Auckland.

Shelford agregó: «Si se trata de que Ian Foster sea renunciado o potencialmente renuncie, entonces la decisión debe ser tomada por NZRU (Rugby de Nueva Zelanda)».

El excapitán de los All Blacks, Sean Fitzpatrick, también ha visto señales preocupantes.

«Se harán preguntas. ¿Tienen el entrenador adecuado?», dijo Fitzpatrick a Sky Sports England.

«Fuimos eliminados, sin duda. Así que ellos (el rugby de Nueva Zelanda) deben decidir qué van a hacer a continuación».

El ex entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, se unió al cuerpo técnico de los All Blacks para el Campeonato de Rugby del próximo mes, y algunos expertos dicen que el neozelandés debería reemplazar a Foster.

«Tenemos a Joe Schmidt en la cancha cuando vayan a Sudáfrica y ahora estará de vuelta en el equipo, así que tendremos que esperar y ver», dijo Fitzpatrick.

Sin embargo, John Kirwan, quien jugó junto a Shelford y Fitzpatrick en los All Blacks que ganaron la Copa del Mundo de 1987, se opuso al despido de Foster.

«Para nada. Creo que habrá que tomar algunas decisiones reales. Han ganado el campeonato de rugby», dijo Kirwan a Newstalk ZB.

«Creo que Ian Foster puede cambiar las cosas. Bueno, debería decir que tiene que cambiar las cosas».

Si quieres comprar Réplicas de Camiseta Rugby All Blacks barata. Nuestro sitio de Rugby Jersey te trae la tienda online que no te puedes perder. ¡Aquí podrás comprar camisetas de fútbol baratas! ¡Disfruta de las compras!