Warren Gatland fuera de la Copa Mundial de Rugby por lesión, capitanía en el limbo, Ken Owens fuera

El entrenador de Gales, Warren Gatland, está considerando ser co-capitán de la próxima Copa Mundial de Rugby después de que otro capitán abandonó el equipo. ¡Nuestro sitio le ofrece camisetas rugby Gales baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

Ken Owens, quien fue capitán de Gales en el reciente Seis Naciones, se vio obligado a retirarse antes del torneo mundial debido a una lesión en la espalda.

Con Justin Tiprick y Aaron Win-Jones retirándose repentinamente de la selección nacional, eso les deja pocas opciones.

«Es posible ser co-capitán. Lo hicimos en 2018 con Ellis Jenkins y Cory Hill y funcionó bien», dijo Gatland.

“Eso es algo que podría plantear como una opción, pero no hay garantía de que lo hagamos.”

«Vamos a armar un grupo de liderazgo y luego le diremos a los jugadores. Miras la lista, no creo que haya un puesto de titular garantizado, los jugadores van a tener sus oportunidades en el equipo».

«Estamos analizando el equipo y seleccionando a la persona adecuada para que sea el capitán. ¿Es el apoyo que tendrán, o hay un posible co-capitán que pueda compartir ese rol y responsabilidad?»

Es probable que Owens regrese durante la Copa del Mundo si Gales se lesiona, pero el jugador de 36 años no estará incluido cuando Gatland anuncie su plantel de 33 hombres en agosto.

«Ken no ha estado entrenando con nosotros (en las últimas semanas); su espalda aún no se ha recuperado», dijo el entrenador en jefe.

«No puede hacer ningún entrenamiento. Es la misma lesión, pero no tan grave como antes, por lo que puede necesitar cirugía».

«Quería reiterar que no se había retirado del rugby y esperaba que si nos lesionábamos en un partido, él pudiera jugar más tarde».

Algunos miembros experimentados del equipo, especialmente los delanteros, no tienen garantía de inicio y sus opciones son limitadas.

Es probable que Adam Beard en la segunda fila desempeñe el papel, mientras que Dan Biggar en la parte de atrás lo ha hecho antes.

Gartland también podría elegir a un jugador más joven, repitiendo lo que hizo con Sam Warburton, quien tenía 22 años cuando asumió el cargo en 2011.

El entrenador en jefe discutió la posibilidad y dijo: «Sí, absolutamente. Tenemos tiempo para ir a dos campos de entrenamiento (Suiza y Turquía) y ver más rugby».

«Lo hemos estado haciendo haciendo que los jugadores toquen más el balón».

«No podemos nombrar uno o más capitanes hasta que hayamos finalizado la lista».

Una mala actuación inicial para las Seis Naciones de Gatland, combinada con las dificultades financieras de Gales, significó que muchos los eliminaran antes de la Copa del Mundo.

Los retiros de Jones, Tiprick y Rhys Webb, combinados con las salidas de Corey Hill y Owens, solo aumentarán el caos en Gales.

Eso deja la lista del entrenador en jefe bastante verde, pero el jugador de 59 años ha visto una mejora desde que el equipo comenzó el campamento de entrenamiento.

«Algunos de los jugadores jóvenes están un poco verdes, pero los hemos visto desarrollarse incluso en un corto período de tiempo», agregó.

«Ambos son esponjas en términos de querer aprender y querer mejorar. Creo que eso es muy positivo».

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para comprar rugby camisetas Gales. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!