‘Profesor’ se convierte en ‘Mr’ – Leyenda neozelandesa nombrada caballero por su servicio al rugby

El ex entrenador de los All Blacks y Black Ferns, Wayne Smith, ha sido nombrado caballero por sus servicios al rugby en la Lista de Honores del Cumpleaños del Rey anual de Nueva Zelanda. ¡Nuestro sitio le ofrece camisetas rugby All Blacks baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

Apodado «El Profesor» por su aguda mente futbolística, el técnico de 66 años se ha convertido en uno de los entrenadores más respetados del deporte.

Smith ayudó al equipo masculino de Nueva Zelanda a ganar títulos consecutivos de la Copa Mundial de Rugby en 2011 y 2015 antes de llevar al equipo femenino a la gloria mundial en el torneo de 2021.

«Un gran honor, pero siento que es un privilegio absoluto», dijo. «En el rugby no puedes hacer nada solo, dependes de los jugadores, los entrenadores y el cuerpo técnico y estoy muy agradecido por la gente que ha estado a mi lado a lo largo de mi carrera».

Un delantero consumado en su juventud, Smith jugó para Canterbury antes de convertirse en entrenador e hizo 17 apariciones para los All Blacks entre 1980 y 1985.

Comenzó con ASD Rugby Casale, luego trabajó con Benetton Treviso y los Crusaders. Su forma estelar en Christchurch lo llevó a su nombramiento como director técnico de la selección nacional en 2000, pero su estancia fue breve.

Descontento con sus resultados y actuaciones, New Zealand Rugby fue reemplazado oficialmente por John Mitchell, quien los llevó a la Copa del Mundo de 2003.

Pasó tres años en el extranjero con los Northampton Saints en la Premier League inglesa antes de que Graham Henry lo trajera de regreso a su país natal.

Nombrado entrenador de laterales de los All Blacks en 2004, reinventó el juego junto a Thierry Henry, que dominaron durante tres años a nivel internacional.

A pesar de la derrota en la Copa del Mundo de 2007, Smith fue retenido para el siguiente ciclo, lo que finalmente puso fin a una mala racha de lesiones de 24 años.

Después del Campeonato Mundial de 2011, dejó a los Chiefs para convertirse en parte del equipo detrás de escena de Davie Rennie mientras ganaban títulos consecutivos de Super Rugby, pero justo antes de su éxito en la Copa Mundial de 2015, regresó a la selección nacional. .

Más recientemente, Smith reemplazó a los Black Ferns, quienes habían sido derrotados por Francia e Inglaterra en la gira del hemisferio norte.

En solo unos meses, jugó un papel decisivo en cambiar sus fortunas cuando vencieron a las Rosas Rojas 34-31 en la final de la Copa del Mundo en Eden Park, con récord de multitudes para un partido de mujeres en ese momento.

«(La Copa del Mundo) es una gran aventura», dijo Smith al New Zealand Herald el lunes. «Cuando me involucré, no sabía cuán gratificante sería, no solo el rugby, sino la forma en que las mujeres, su conexión con la comunidad, su amabilidad y la alegría que aportan al juego. Estas son cosas que voy a nunca cosas que serán olvidadas.”

El organismo rector del Rugby de Nueva Zelanda felicitó a Smith.

El director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo: «En nombre de todos los involucrados en el rugby de Nueva Zelanda, felicito a Wayne (Smith) por su honor.

«Representó los valores del rugby y fue una gran influencia como entrenador. Su conocimiento del rugby, los detalles y su enfoque innovador del juego, así como su capacidad para involucrar a los jugadores y trabajar con la gerencia, fueron fenomenales».

«Fue un honor para nuestro juego y nuestro país. Retribuyó al rugby de muchas maneras y fue un pilar en la comunidad local».

«Wayne ha estado comprometido con la Fundación de Educación Conductiva de Nueva Zelanda durante muchos años y está comprometido a compartir la filosofía de servicio en el rugby.

«Su familia y Wayne no podrían estar más orgullosos de lo que ha hecho por el juego y la comunidad».

No dude en contactarnos para obtener rugby camisetas All Blacks. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!