Cómo la suspensión de Johnny Sexton podría ayudar a Irlanda en la Copa Mundial de Rugby

El entrenador de Irlanda, Mike Carter, cree que el descanso en la prórroga que recibió Johnny Sexton tras su sanción de tres partidos le ayudó. En nuestra web te traeremos rugby camisetas Irlanda, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El jugador de 38 años fue sancionado con tres partidos de preparación para la Copa Mundial de Rugby por insultar al árbitro Jaco Peper tras la derrota del Leinster en la final de la Liga de Campeones ante La Rochelle.

Esto significa que el primer partido de Irlanda en la Copa Mundial contra Rumania es el primer partido de Sexton desde que ganó el Grand Slam en marzo, donde el delantero centro resultó lesionado.

Había preocupaciones sobre la capacidad del creador de juego para afrontar los rigores de un torneo global, tanto física como mentalmente, con tan poco tiempo de juego, pero ha regresado sin problemas.

Carter incluso dijo que la prohibición sería buena tanto para el jugador como para el equipo, ya que el medio scrum estrella luce más inteligente gracias a una pretemporada completa.

«Creo que en realidad funcionó a nuestro favor que lo suspendieran por tres partidos porque tuvo una pretemporada adecuada y su cuerpo fue capaz de mantener la intensidad de los partidos de prueba de Tonga y Sudáfrica», dijo a los periodistas.

«Especialmente contra Sudáfrica, fueron entre 50 y 60 minutos (Sexton jugó 72 minutos) y se sintió muy cómodo con eso».

«Se trata de preparación y esta es probablemente la primera vez que ha tenido una pretemporada adecuada sin una lesión y ha podido trabajar realmente duro y hacer el trabajo, así que todo el crédito para él por esforzarse y conseguir el trabajo». hecho. Prepárate.» Esa etapa.

«Esa es la cuestión, ahora está volando. Lo está haciendo muy bien y está haciendo una gran contribución al equipo y ojalá eso pueda continuar».

A Carter no le preocupa la capacidad de Sexton para retirarse ni su desempeño, pero quiere saber si su cuerpo puede soportar la presión de la Copa del Mundo.

«Es fácil porque lo has estado haciendo durante tanto tiempo, se trata más de estar en forma, del aspecto físico y de si puedes mantenerte saludable», dijo.

«El aspecto mental no es un problema porque estás en ello y lo has experimentado. Es más un aspecto físico y si te preparas bien, con suerte las cosas saldrán como quieres».

Sin duda, Sexton será titular con Irlanda en su último partido del Grupo B contra Escocia el sábado.

Dos puntos les bastarían para terminar primeros de su grupo, pero temen que una dura derrota pueda eliminarlos.

Irlanda llega a este partido como favorita, lo que aumenta la presión sobre el equipo de Andy Farrell, pero Carter está contento con estar en esta posición.

«Mucho y creo que eso es lo que (llegó) la gira del año pasado por Nueva Zelanda… nos ponemos en situaciones como esa, el Seis Naciones y ganar el Grand Slam contra Inglaterra y Escocia», añadió.

«Así que somos claros, entendemos lo que hay que hacer y si nos desempeñamos bien tanto defensiva como ofensivamente entonces existe la posibilidad de que las cosas salgan como queremos, pero será un partido de prueba adecuado y es por eso que jugamos este juego».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camisetas rugby Irlanda baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendaonlinerugby.com!