Laporte anuncia oferta de reelección ‘para seguir trabajando’

camiseta all black 2020

Bernard Laporte dijo a la AFP el martes que se postulará para la reelección como presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR) a finales de este año.

Laporte, de 56 años, que entrenó a Les Bleus entre 1999 y 2007 antes de convertirse en Secretario de Estado de Deportes del país, se enfrenta a la competencia del jefe de la federación de rugby de la región más grande de París, Florian Gill.

En la reunión general anual del FFR el sábado, Laporte anunció una pérdida anual de € 5.63 millones debido a un paquete de ayuda de € 35 millones para clubes de aficionados.

«Continuaremos el trabajo. Comenzamos con 44 promesas, y cumplimos con muchas de ellas. Hay algunas que están en proceso de concretarse, no ha terminado», dijo a la AFP.

«Hicimos mucho por los clubes, pero queremos seguir escuchando a los clubes y ser una federación que retribuya a los clubes», agregó.

Laporte fue nombrado vicepresidente de World Rugby en mayo y también supervisó la introducción de la liga semiprofesional La Nationale de tercer nivel como jefe de FFR en junio.

El próximo jefe de la FFR será nombrado el 3 de octubre con Francia como anfitriona de la Copa Mundial de Rugby en 2023.

El juego de rugby se ha desbloqueado lentamente. Los fanáticos y amigos que les gusta el rugby pueden buscar y comprar camisetas rugby en la página de inicio del sitio. ¡El sitio ofrece réplicas de camisetas de rugby, chaquetas, polos, etc.! ¡Los pedidos de más de 50 euros pueden disfrutar del envío gratis!