Cheika declara daños sin ganar el trofeo canguro

Michael Cheika reconoció que estaba «triste» por no poder obtener un gran trofeo mientras entrenaba a Australia Kangaroos y dijo que los tiempos turbulentos en el rugby no ayudaron.

El jugador de 53 años renunció en octubre después de la humillación de Australia de los cuartos de final de la Copa Mundial de Inglaterra, que dio inicio a una regla de cinco años que terminó cuando fue criticada.

El ex entrenador de los Glasgow Warriors de Nueva Zelanda, Dave Rainy, lo reemplazó.

Camiseta Australia Kangaroos Rugby RLWC 2017 Local - camisetasrugby.es

Cheika ha sido asesor de los Sydney Roosters en el lado de la Liga de Rugby desde que se fue, pero dijo que espera que los Wallabies puedan hacer más.

Le dijo a Fox Sports: «¿Estoy finalmente satisfecho? No, porque quiero ganar Bratislava (Copa) y ganar la Copa del Mundo, pero no puedo hacerlo».

«Me duele personalmente porque realmente me gustan los seguidores de la calle y sé que eso es lo que quieren. Lo vi en mi familia».

«Los niños vieron el partido, todos con camisetas y a la mañana siguiente no estarían contentos si perdieran».

El mandato de Cheika estuvo marcado por el éxito de la Copa del Mundo de 2015, y Australia llegó a la final y perdió ante los All Blacks. Le valió los elogios del entrenador mundial del año.

Pero los últimos 18 meses de su mandato fueron menos exitosos, y reconoció que tenía poco que ver con la Liga Australiana de Fútbol.

«Siempre he sido un extraño en el mundo del rugby fuera de la compañía», dijo.

Añadió: «Dadas las circunstancias que hemos encontrado en el rugby australiano en los últimos cinco años, siempre hemos representado con el mayor valor».

«Los canguros bebés son el resultado de nuestros preparativos para el Super Rugby, pero siempre han sido difíciles porque estamos haciendo mucho trabajo».

Durante la última década, Super Rugby ha sufrido un parche casi constante, incluidos los despidos en la controvertida franquicia australiana de 2017 Western Forces.

Chica también debe lidiar con jugadores que eligen hacer contratos de dinero en el extranjero, lo que priva a los canguros de talento y la división de Israel Frau, el anotador récord de Super Rugby el año pasado.

Aún así, dijo que todavía estaba orgulloso de su papel como entrenador australiano.

«Estoy orgulloso de participar en algunas grandes victorias. Muchas victorias han alcanzado su potencial».

Camiseta Australia Kangaroos Rugby RLWC 2017 Local - camisetasrugby.es

Camisetas de varios equipos a la venta en nuestro sitio web, si estás interesado en el rugby, bienvenido a nuestro Sitio web. ¡Bienvenido a visitar y comprar Camiseta Australia Kangaroos Rugby RLWC 2017 Local, no solo camisetas rugby Australia Kangaroos, sino también otras camisetas del equipo!