Los Sharks sufrieron un golpe de suspensión después de que las lesiones de los Springboks obstaculizaran los preparativos finales de la Challenge Cup

Los Sharks recibieron otro golpe antes de la final de la Challenge Cup contra Gloucester con Murray Koster enfrentando una suspensión de cinco juegos.

Koster recibió una tarjeta roja en las últimas etapas de la derrota de los Sharks por 24-25 ante Benetton en un choque de la Ronda 16 del United Rugby Championship en Durban.

La suspensión del mediocampista es otro golpe a los preparativos de los Sharks para la final, ya que el equipo se enfrenta a una posible crisis de lesiones.

Koster había entrado en el XV titular tras la retirada tardía de Francois Venter del equipo de la jornada y los Sharks perdieron a Eben Etzebeth, Vincent Koch y Lukhanyo Am por lesiones durante la primera mitad.

El árbitro Mike Adamson sancionó a Koster con tarjeta roja en el minuto 75 del partido tras una peligrosa entrada en un ruck.

Un comunicado de la URC confirmó que había sido suspendido por cinco juegos por contravenir la Ley 9.20 – Juego peligroso en un ruck o maul.

Un jugador no debe cargar contra un ruck o maul. La carga incluye cualquier contacto realizado sin vincularse a otro jugador en el ruck o maul. Un jugador no debe hacer contacto con un oponente por encima de la línea de los hombros. Un jugador no debe colapsar intencionalmente un ruck o maul.

Koster aceptó que cometió un acto de juego sucio que mereció una tarjeta roja y el funcionario judicial Simon Thomas consideró que justificaba el punto de entrada de suspensión máxima de 10 semanas.

Sin embargo, recibió cinco (50%) semanas de mitigación debido a su buen historial, admisión oportuna de culpa y disculpa, lo que resultó en una suspensión de cinco juegos.

Completar el Programa de Intervención de Entrenadores de World Rugby puede reducir la suspensión de Koster en una semana, pero aún así se perderá la final de la Challenge Cup.

Mientras tanto, el entrenador de defensa de los Sharks, Joey Mongalo, reveló que los Springboks lesionados no jugarán contra Cardiff y viajarán temprano al Reino Unido.

«Estamos tratando de darles a esos muchachos el mayor tiempo posible para prepararse», dijo Mongalo.

«El equipo médico está haciendo todo lo posible para brindarles a todos la mejor oportunidad posible [de estar en forma y disponibles]».