El ala del guepardo Olivier se retira de todo el rugby

camiseta rugby Blues 2019

Gerhard Olivier, el ala del equipo Toyota Cheetah, anunció su retiro porque la lesión en el cuello al final de su carrera entrará en vigencia de inmediato.

Olivier sufrió una lesión en el cuello durante un partido PRO14 contra los Welsh Dragons a principios de este año, y se le informó que la jubilación es la única opción después de recibir asesoramiento médico.

«En el último juego que participamos en PRO14, me lastimé el cuello en 15 minutos. Estaba dirigido al dragón. Fui atrapado por detrás y estaba un poco en el suelo. He estado jugando, pero la lesión en el cuello es más de lo que esperábamos». Es grave «, dijo Olivier.

El jugador de 27 años hizo su debut en el Toyota Cheetahs en el partido de Super Rugby 2015 contra Waratah, haciendo 53 apariciones como delantero de reserva.

Olivier también es miembro del equipo de Shimlas, que ganó la Copa de la Universidad en 2015.

«Quiero decir que la University Campus Cup 2015 es muy especial. Es genial permanecer invicto y aplastar a todos. Muchos de nuestros amigos han pasado por esa temporada, y en el mismo año también participamos en la Copa Vodacom, Super Rugby y Currie Cup. Por lo tanto, es un año importante para nosotros romper las reglas y comenzar a jugar rugby. Ese fue definitivamente mi mejor año. También fue un momento destacado para jugar en Irlanda en el primer lote de juegos PRO14.

«Es genial ganar la Copa Currie en 2019. Me encanta. Cuando destruimos tres equipos que nunca antes habíamos tenido, los primeros tres juegos de PRO14 fueron geniales».